Noticias Destacadas
Inicio / Perros / Razas / Spitz Japonés
Spitz Japonés

Spitz Japonés

Es sin dudarlo, una raza de perro espectacular. Se considera que el Spitz Japonés, es un Spitz Alemán blanco de tamaño grande. Llegó a Japón sobre el año 1920, a través de Siberia y el noroeste de China. En 1921, esta raza fue exhibida en una exposición canina en Tokio.

Hasta el año 1936, la mayoría de especies que llegaron a Japón provenían de Canadá, EEUU, Australia y China. Fue tras la segunda guerra mundial, cuando el Japan Kennel Club estableció el estándar de raza que hoy en día se conoce.

Aspecto

El cuerpo del Spitz Japonés está cubierto de un frondoso pelaje blanco, el hocico es afilado, las orejas triangulares y erguidas, la cola está cubierta de pelo en forma de pluma y suele tenerla enroscada.

Su constitución es robusta y muy equilibrada, lo convierten en una raza con un apariencia armoniosa y elegante.

Carácter

Es un perro muy inteligente, jovial y muy agudo. Por su dócil carácter es el compañero ideal para cualquier familia. Se puede decir que desconfía de los extraños y es un estupendo vigilante.

Cuidados

Su pelaje requiere especiales cuidados, es muy espeso y tiene doble capa. Por ello, debe cepillarse con especial regularidad.

Es muy importante porque si no se cepilla bien, el pelo de muda, se queda bajo la capa superficial, y con el tiempo se apelmaza y se enreda. No sólo pierde su hermoso aspecto, sino que puede causar problemas en la piel.

Es recomendable masajear el cuero cabelludo cuando el pelo esté mudando.

Esta raza sólo debe ser bañada cuando sea estrictamente necesario, el baño frecuente estropea el pelaje y la piel. Se recomienda usar un champú muy suave y especial para pelo blanco. Y el secado debe hacerse con mucha intensidad.

No requiere especiales cortes de pelo, lo que realmente importa es cortar el pelo que sobresale en patas, manos, y entre los dedos, y rebajar el bigote si se desea.

No hay que olvidar que lo fundamental es el cepillado, sin él, pierde parte de su belleza, y podría terminar enfermando.

Es importante revisar de vez en cuando los oídos y limpiar el exceso de suciedad que pueda acumularse, incluso el pelo que crece en la zona. Si se hace con regularidad, te asegurarás de mantener en perfecto estado su salud auditiva.

Sobre las uñas, hay que tener en cuenta que deben cortarse como mínimo 1 vez al mes, y lo mejor es que lo realice un profesional, para evitar sangrados accidentales.

Si quieres tener a este pequeño copito de nieve en tu vida, sin duda es una estupenda elección.

 

 

 

Es sin dudarlo, una raza de perro espectacular. Se considera que el Spitz Japonés, es un Spitz Alemán blanco de tamaño grande. Llegó a Japón sobre el año 1920, a través de Siberia y el noroeste de China. En 1921, esta raza fue exhibida en una exposición canina en Tokio. Hasta el año 1936, la ...

Review Overview

User Rating: 4.85 ( 1 votes)
0

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*