Lo más destacado
Inicio » Perros » Spitz japonés
Spitz japonés

Spitz japonés

Esta raza de perro de pequeño tamaño se ha desarrollado recientemente en Japón, donde sus antepasados han servido como perros de familia desde tiempos inmemoriales.
Se cree que el esta raza de perro proviene de los perros de las turberas que se diseminaron a partir de la región suiza de Interlaken y de Finlandia hace unos 6000 años y llegaron a Japón y China hacia el siglo IV antes de nuestra era.

Su esperanza media de vida está en torno a los 12/14 años, suele medir entre 30 y 36 centímetros y pesar al rededor de los 8 kilogramos.

Hay diferentes razas en todo el mundo como el mismo tamaño que el spitz , pero siempre son más grandes que sus primos más pequeños , los Pomerania.

Aunque son una raza relativamente nueva , se están convirtiendo en muy populares debido a su temperamento amigable y otras características que los convierten en el perfecto animal de compañía si tenemos hijos.

Se trata de una raza de bajo mantenimiento. Son perros muy limpios y no tienen un olor excesivo. Debido a la textura de su pelaje , el barro y la suciedad se cae fácilmente o incluso se puede cepillar con mucha facilidad .

En cuanto a su alimentación, al tratarse de un animal relativamente pequeño, basta con una cantidad diaria de pienso seco de entre 100gr. y 200gr.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>