Home / Noticias / Los perros ya pueden entrar en el metro de Barcelona
perros en metro barcelona

Los perros ya pueden entrar en el metro de Barcelona

Desde el 1 de octubre, los perros ya pueden entrar en el metro de Barcelona.  Sin duda, es la noticia de la semana, un hecho que ha tenido muy buena acogida para los amantes de los perros. A pesar del avance, tiene algunas limitaciones que comentaremos a continuación.

perros en metro barcelona

Condiciones del acceso a perros en el metro

No se permitirá la entrada de perros en horas puntas. Los laborables desde el 11 de septiembre al 24 de junio, el horario de acceso es el siguiente (de 6 a 9.30 y de 17.00 a 20.30), y los días que haya algún tipo de evento o celebración especial que implique mucha afluencia de pasajeros tampoco podrán acceder. Los fines de semana, festivos y verano, no habrá ninguna limitación.

Los dueños de los perros deberán tener ciertas precauciones, y sus peques, deberán llevar correa no extensible y bozal, desde la entrada al metro hasta la salida del mismo.

perros metro barcelona

Solo se puede entrar un perro por persona, y los menores de 16 años no podrán llevar perros considerados potencialmente peligrosos.

Los animales se pueden llevar en los ascensores y las escaleras convencionales pero no en las mecánicas, y tampoco pueden ocupar ningún asiento.

Y aunque parezca una obviedad, cada dueño deberá vigilar a su perro y procurar que no se produzca ninguna situación molesta o peligrosa.

La información bien completa se enviará a todos los propietarios de animales censados de Barcelona, para que tengan bien clara toda la normativa al respecto.

Sin duda, es una estupenda medida contemplada en el Programa de Actuación Municipal del Ayuntamiento, toda esta iniciativa irá acompañada de la creación de una comisión compuesta por miembros de TMB  y de la concejalía para que se realice un seguimiento y se implante la normativa con total seguridad.

Un avance muy animalfriendly

Estamos ante un avance considerable, ya que la actual normativa era bastante restricitiva, ya que sólo permite el acceso de animales «en receptáculos convenientemente preparados», de perros guía y los perros del personal de seguridad.

El concejal de Presidencia y Territorio, Jordi Martí, ha dicho que han tomado como referencia a otras capitales europeas muy modernas en temática de animales de compañía, como es el caso de Amsterdam o Ginebra.

¿Ya habéis usado el metro con vuestro perro? ¿Os parece muy restrictivo?

Quiero a los perros

Review Overview

Valoración: 4.9 ( 1 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

ArcoírisPets, donde recordar tus mascotas

Los animales, esos compañeros inteligentes y fieles, bulliciosos o silenciosos, activos o tranquilos, salvajes o …

cat café de Valencia

Passatge dels gats: el primer cat café de Valencia

Soy una loca de los gatos y a mucha honra. Ya he visitado varios cafés …

Los Animales no son cosas

Conoce la campaña Los animales NO son cosas

En España, el Código Civil considera a los animales como si fuera una mesa. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.