Home / Perros / Consejos para evitar que tu perro arañe las puertas

Consejos para evitar que tu perro arañe las puertas

Hay algunas conductas caninas que debemos intentar solucionar cuánto antes. Hoy vamos a darte algunos consejos para evitar que tu perro arañe las puertas.

Si tu amigo peludo ha empezado a adquirir esa costumbre, debes ponerte manos a la obra para buscar una manera de solventar ese hábito.

Si tu perro araña las puertas de casa, suele ser consecuencia de la ansiedad por separación.

Es uno de tantos comportamientos que tu amigo canino puede adoptar cuando estás fuera de casa, pasa tiempo solo y te echa mucho de menos.

Ante todo, debes asumir que no es que tu perro no sepa estar solo, sino que no se encuentra bien sin tu compañía, y se intenta tranquilizar arañando puertas. 

Por eso, hemos decidido darte algunos consejos para intentar que tu perro deje de arañar puertas. La clave está en enseñarle a estar agusto cuando esté solo en casa.

Cómo evitar que tu perro arañe puertas 

1. Debemos ser cautos con las muestras de cariño, para enseñarle a que sepa estar solo, ser autosuficiente y estar bien consigo mismo. Es un consejo complejo de seguir porque si adoras a tu perro, la idea de no expresarle demasiado afecto es muy dura. Pero se trata de ayudarle y educarle a estar bien en soledad. Eres responsable de su educación y no hay que malcriar.

2. Cuando dejamos solos a nuestros canes, tendemos a ser muy cariñosos cuando nos reencontramos con ellos para compensar el tiempo que los hemos dejado solos.  Esto tiene un efecto muy negativo para tu perro, ya que cuanto más afectuoso seas al estar con él, más notará tu ausencia, más te echará de menos.

 3. Enséñale a que sepa estar solo en casa. Cuando estés en casa, procura no estar siempre pendiente de él. No quiere decir que seas frío y distante, simplemente debes decidir los momentos en que le prestarás atención. Tu mascota debe aprender y asimilar como algo normal, que pueda estar solo en un lugar sin estar pendiente de él.

4. Cuando salgas de casa, acostúmbrate a no hacer una memorable despedida. Procura que un rato antes de salir, no le hagas caso. E incluso sal de casa sin decir ni una sola palabra.

Con una emotiva despedida, lo único que vas a conseguir es que tu mascota se quede tras la puerta esperando, y ansioso de que regreses. Sabemos que es muy pero que muy difícil no hacer tanto caso a tu perro, pero es la mejor forma de que tu perro no sufra tanto con tu ausencia.

perro esperando ante la puerta

5. Tu perro sabe perfectamente tu rutina diaria(ducha, desayuno, llaves,etc), algo positivo e importante que debes hacer es que ese ritual pierda sentido para tu perro. ¿Cómo? Pues puedes probar a hacer todas esas cosas, pero sin salir de casa. Poco a poco, irá dejando de asociarlo y perderá todo el sentido.

6. Cuando vuelves a casa después de que tu perro pase solo tantas horas, lo que debes hacer es ignorar a tu perro, al menos hasta que se tranquilice. Sabemos que esto es tremendamente duro para ambos, pero piensa que tu mascota siempre estará muy ansiosa por tu llegada, si le recompensas con muchos mimos. Le estás enseñando a que no pueda vivir sin ti. Espera solo unos minutos para saludarle con moderación.

7. No le saques a pasear nada más llegar a casa. Son demasiadas emociones juntas para tu perro. Al igual que al saludarle, el paseo deberá esperar algunos minutos, para que se relaje.

perro de paseo

Es un proceso educativo, para que entienda que con ese comportamiento ansioso no consigue nada. Poco a poco, dejará de asociar tu llegada a casa con su salida a la calle.

Cómo hacer que tu perro se adapte a la soledad

Una estupenda idea para que tu querida mascota no se sienta tan sola, es dejarle música con volumen bajo. Así no habrá tanto silencio y si hay algún ruido externo puede que no lo oiga y así no se agobie.

Da un buen paseo con tu perro por las mañana antes de salir a trabajar, es una buena forma de tranquilizarlo. Sobre todo hazlo con algo de tiempo, para que cuando vuelvas a casa, tu mascota se relaje, se acueste, y entonces, puedas salir de casa, dejándolo muy relajado.  Si a pesar de esto, sigue nervioso, sé firme y dile que se acueste.

Otra forma de conseguir que tu perro se adapte a estar solo en casa, es usar difusores de feromonas, ya que cumplen una función apaciguadora, que ayuda a mantener la tranquilidad de tu compañero ante cualquier circunstancia.

Esperamos que los consejos os sean de utilidad, y ante todo, paciencia. Cualquier proceso de educación requiere su tiempo, y recuerda que la educación de tu perro es tu responsabilidad.

Amor entre perros y gatos

 

 

 

 

Review Overview

Valoración: 4.85 ( 1 Votos)

Sobre Reme

Loca de los animales, vegana en cuerpo y alma. Publicista y redactora por devoción.

Mira esto también

Mastitis canina: síntomas, tratamiento y prevención

Hoy es momento de conocer la mastitis canina. Es una de las enfermedades más habituales …

Cómo alimentar a una perra después del parto

¿Tu perra embarazada acaba de ser mamá? Pues vas a tener que leer este post …

Cómo poner una pipeta a tu perro

Si hace poco te conté por qué debes desparasitar a tu can, hoy quiero echarte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.